domingo, 17 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE GRADO 2° SEMANA 5


ACTIVIDADES SEMANA 5
DÍA LUNES 18 DE MAYO
ARTES
Transcribe en tu cuaderno de artes los siguientes conceptos, no olvides realizar también los dibujos:
Frutas Colombianas
Uno de los placeres de vivir en este hermoso país, es poder disfrutar de forma económica de tanta variedad de frutas de diferentes colores, aromas, formas y sabores cultivadas en las diferentes regiones, pero que se consiguen en casi toda Colombia durante todo el año, muchas de ellas en abundancia y a bajos precios cuando están en temporada o cosecha.
Aparte de poderlas consumir en su forma natural, las frutas en Colombia también forman parte de una gran variedad de preparaciones como dulces, salsas, ensaladas, jugos y refrescos que te harán sentir los verdaderos sabores de nuestro país.

Trabajo individual
·         Escribe el nombre de las frutas que vez en la imagen y dibújalas.


ESPAÑOL
DÍA LUNES 18 DE MAYO
Transcribe el texto y los ejemplos en tu cuaderno
Los Adjetivos
El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo para complementarlo y expresar una de sus cualidades concordando en género y número, es decir, las palabras que nos dicen cómo es una persona, animal o cosa.
Ejemplo:

Trabajo Individual
·         Realiza las actividades de las páginas 70, 71,72 y 73 de tu libro de Lenguaje


INFORMÁTICA
DÍA LUNES 18 DE MAYO
Transcribe la siguiente información en tu cuaderno de informática:
Menú de Edición de Formato en Word

Cuando abrimos una hoja de trabajo en Word nos aparece esta imagen, en ella podemos encontrar los siguientes iconos:


FINALIZA LA JORNADA DEL LUNES 18  DE MAYO



DÍA MARTES 19 DE MAYO    
MATEMÁTICAS
Transcribe el siguiente texto en tu cuaderno de matemáticas, los esquemas y ejemplos bien ordenados.
Adición de números de 5 cifras
Para adicionar números de 5 cifras debemos seguir estos pasos:
1.     Ubica los números en la columna correspondiente, uno debajo de otro:

2.    Adiciona las unidades:

3.    Adiciono las decenas:

4.    Adiciono las centenas:

5.    Adiciono las unidades de mil:

6.    Adiciono finalmente las decenas de mil, ubico los puntos que indican mil y hallo el resultado o total:


Trabajo Individual
·         Realiza las actividades del libro en las páginas 115 y 116 del libro.
·         Observa el video https://youtu.be/pxeFgo_GBK4




DÍA MARTES 19 DE MAYO
CÁTEDRA DE LA PAZ
Transcribe el siguiente concepto en el cuaderno y dibuja el mapa mental.
La Sociedad
La sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contexto común que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.


 
                                      
              AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA
                                MARTES 19 DE MAYO

DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
ED. FÍSICA
Transcribe el concepto y los dibujos en tu cuaderno

Flexibilidad
La flexibilidad en los niños es una cualidad física innata que con el tiempo se pierde si no se ejercita con frecuencia. La práctica favorece la agilidad en los movimientos, ayuda a una mejor formación de articulaciones y músculos y evita padecimientos futuros.



Actividad Individual
·         Observa la imagen los diferentes ejercicios de flexibilidad, elige los ejercicios que más te llamaron la atención y toma fotos realizándolos. No olvides enviar las evidencias al correo institucional liz.ladino@icesenderos.edu.co



 DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
BIOLOGÍA
Transcribe la siguiente información en tu cuaderno de Biología y elabora el esquema. Realízalo con la letra que usualmente trabajas.

Actividad Individual
·         Dibuja un animal invertebrado de cada grupo visto.

·         Observa el vídeo en el canal de YouTube de la institución. 



DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
PLAN LECTOR
Actividad Individual
·         Realiza las actividades de las páginas 22, 23, 24 y 25 del libro Leo y comprendo 2.



DÍA MIÉRCOLES 20 DE MAYO
TECNOLOGÍA
Transcribe el siguiente esquema en tu cuaderno de tecnología:
Cámara de Vídeo
Una cámara de vídeo es un dispositivo portátil para registrar la imagen y el sonido en el mismo soporte. Por lo tanto, combina las funciones de una cámara de televisión con las de un vídeo, de ahí su nombre, videocámara de estos dos términos.
El 24 agosto de 1891 Thomas Edison patentó la primera cámara cinematográfica. El invento fue pensado para cabinas individuales, un concepto diferente al de los hermanos Lumiere que en 1894 idearon su propio sistema para ser exhibido en salas públicas.


Actividad Individual
·         Investiga cómo funciona una cámara de video.



FINALIZA LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO








JUEVES 21 DE MAYO
INGLÉS
Imprime o realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno

Actividad Individual
·         Imprime o transcribe la guía para el trabajo en clase virtual



JUEVES 21 DE MAYO
GEOMETRÍA
Transcribe la siguiente información en tu cuaderno
Clases de Cuadriláteros

Trabajo Individual
·         Dibuja un cuadrilátero de cada clase en tu cuaderno
   
FINALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES 14 DE MAYO



VIERNES 22 DE MAYO
ESTADÍSTICA
Actividad Individual
·         Realiza las páginas 57 y 58 del libro de matemáticas y escribe en tu cuaderno el concepto de frecuencia.


VIERNES 22 DE MAYO
SOCIALES
Transporte en el campo y en la Ciudad
En este sentido es muy importante considerar las distancias. Por ejemplo, en el campo o zonas rurales las distancias son largas y carecen de la construcción de rutas o el tendido de vías de ferrocarril, lo que limita enormemente la movilidad de la gente del campo, ya que casi no dispone de transporte público. En su mayoría la gente de las zonas rurales se transporta en animales, carretas, bicicletas, motos o buses pequeños.
En la ciudad, en cambio, hay todo tipo de opciones en materia de transporte: ómnibus, trenes, subterráneos, taxis. Hay gran cantidad de vías pavimentadas, señalización, semáforos y las distancias son más cortas.

Actividad Individual
·         Imprime o escribe la siguiente sopa de letras en tu cuaderno, busca los medios de transporte y elabora una lista diferenciando los que usamos en la ciudad y los que se usan en el campo.

·         Realiza las páginas 24, 25, 26 y 27 del libro complemento ciencias sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES SEMANA 8 GRADO 2° IV PERIODO

  ACTIVIDAES SEMANA 8 LUNES 09 NOVIEMBRE 2020 ARTES Actividades Clase virtual: ·          Realizamos unos dibujos a partir de números ...