miércoles, 29 de abril de 2020

ACTIVIDADES IIP SEMANA 1 GRADO 2°


ACTIVIDADES SEMANA 1
DIA LUNES 27 DE ABRIL
ARTES
Transcribe en tu cuaderno de artes los siguientes conceptos, no olvides realizar también los dibujos:
Ritmo: El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.


Canto: Es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador humano (voz), siguiendo una composición musical. El canto también ocupa un lugar importante dentro de la música, ya que permite incorporar texto a la obra. Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta.

La Danza: La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

Trabajo individual
·         Escribe los ritmos musicales más representativos que conozcas
·         Dibuja un baile que te guste


       
ESPAÑOL
DIA LUNES 27 DE ABRIL

Transcribe el texto y elabora el mapa mental en tu cuaderno
La Fábula
Las fábulas son narraciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.

Trabajo Individual
·         Realiza las actividades de las páginas 60 y 61 de tu libro de Lenguaje




INFORMÁTICA
DIA LUNES 27 DE ABRIL

Realiza el siguiente esquema en tu cuaderno de informática:

Trabajo Individual
·         Observa los íconos de la pantalla de tu computadora dibuja y escribe el nombre de 3 que te llamen la atención.

FINALIZA LA JORNADA DEL LUNES 27 DE ABRIL






DIA MARTES 28 DE ABRIL     
MATEMÁTICAS
Transcribe el siguiente texto en tu cuaderno de matemáticas, los esquemas y ejemplos bien ordenaditos.
Valores desconocidos en operaciones matemáticas
Cuando se nos presenta una operación matemática a la que le hace falta un número para conocer su resultado, debemos hallarlo operando los números y utilizando la lógica matemática.
Ejemplo:

En la anterior operación debemos encontrar el número que adicionado con 30 me de como resultado 100, para lo cual utilizo la operación adversa, es decir:


Con este resultado podemos concluir que el número faltante era el 70

Trabajo Individual
·         Encuentra el número que falta en las siguientes operaciones:


·         Practica realizando los ejercicios del libro de las páginas 25,26 y 27.





CÁTEDRA DE LA PAZ
Transcribe el siguiente concepto en el cuaderno con sus dibujos
La Familia
Es la organización de personas más importantes de la sociedad, está conformada por los padres, hijos abuelos, primos, etc. Cada familia vive en una casa llamada hogar. En nuestro hogar reina el amor filial, es el amor que se tienen los padres e hijos. En una familia, los miembros se ayudan y se quieren mucho.
Los miembros de una familia se quieren y se ayudan; pero, como cada persona es diferente, a veces hay problemas y discusiones. Sin embargo, estas situaciones no duran mucho tiempo porque existen normas que ordenan la convivencia familiar.
Estas son algunas de las principales:

  • ·         Tratar con respeto y cortesía a nuestros familiares.
  • ·         Dialogar y participar en los acuerdos.
  • ·         Colaborar en las tareas de la casa.


AQUÍ FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MARTES 28 DE ABRIL






DIA MIERCOLES 28 DE ABRIL
ED. FÍSICA
Actividad Individual
·         Observa el programa entrenando juntos y Yoga para niños, elige los ejercicios que más te llamaron la atención y grábate realizándolos. No olvides enviar el video al correo institucional liz.ladino@icesenderos.edu.co

BIOLOGÍA
Transcribe el siguiente texto y no olvides realizar el dibujo
La Fotosíntesis
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas
El proceso completo de la alimentación de las plantas consiste básicamente en:
1° Absorción: Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua. Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.
2° Circulación: Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.
3°Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además, la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
4°Respiración: Las plantas, al igual que los animales respiran, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono. El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración.



PLAN LECTOR
Actividad Individual
·         Realiza las actividades de las páginas 10, 11. 12, y 13. Del libro Leo y comprendo 2.







TECNOLOGÍA
Transcribe el siguiente texto:
La Cámara Fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas operaciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que esta se trazara manualmente. Las cámaras actuales se combinan con elementos sensibles (películas o sensores) al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético, y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
Partes de una cámara fotográfica

Actividad Individual
·         Observa el video que encontrarás en el siguiente enlace.https://www.youtube.com/watch?v=JMQhrNsceVo
                                   
FINALIZA LA JORNADA DEL MIERCOLES 29 DE ABRIL






JUEVES 30 DE ABRIL
ARTES
Transcribe, imprime o dibuja la siguiente imagen y responde la pregunta

Tradiciones de mi tierra

Actividad Individual
·         Observa el programa en señal Colombia de Josefina en la Cocina a las 1:30 am canal Señal Colombia y escribe las tradiciones que observes en él.


INGLÉS
Imprime o realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno completando las partes del cuerpo en inglés.

Parts of Body

Actividad Individual
·         Realiza las actividades de las páginas 24,25,26 y 27 del libro The Languaje Ladge y las páginas 9, 10 y 11 del libro Student Book.

 







GEOMETRÍA
Transcribe el siguiente texto en tu cuaderno, no olvides los hermosos dibujos que harás tú.
Figuras Bidimensionales
Las formas bidimensionales geométricas incluyen el círculo, el cuadrado, el triángulo, el óvalo, el rectángulo, el octágono, el paralelogramo, el trapezoide, el pentágono y el hexágono. Las formas libres u “orgánicas” son formas irregulares y desiguales. Las figuras bidimensionales tienen largo y ancho. Observemos algunas figuras bidimensionales:

Actividad Individual
·         Realiza las páginas 129, 130 y 131 del libro de matemáticas.





ESPAÑOL
Transcribe el siguiente texto y dibuja muy hermosos los personajes de la fábula.
Análisis de una fábula
Para analizar una fábula debemos descubrir por medio de preguntas los personajes, el tiempo y el lugar donde suceden los hechos. Reconocer quienes o quien es el personaje principal y quien es el antagónico o villano.
Las fábulas siempre nos van a presentar hechos fantásticos ya que en ellos los animales y los objetos toman cualidades de los seres humanos como hablar, trabajar y pensar.
La moraleja de las fábulas es el propósito del autor por dejarnos una enseñanza, es por eso que casi siempre va al final del texto.


Actividad Individual
·         Realiza las páginas 64, 65, 66 y 67 del libro de lenguaje.



Con esta actividad terminamos el proceso académico virtual de la semana 2 del II Periodo.
Felicitaciones y mil gracias Chicos y Papitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES SEMANA 8 GRADO 2° IV PERIODO

  ACTIVIDAES SEMANA 8 LUNES 09 NOVIEMBRE 2020 ARTES Actividades Clase virtual: ·          Realizamos unos dibujos a partir de números ...